Simon Chavarri Chavsa Sevilla

Mobiliario de oficina: consejos para optimizar al máximo el espacio

A la hora de rediseñar o redistribuir un espacio de trabajo, puede resultar complicado dar con la organización perfecta de todo el mobiliario de oficina si no tenemos ninguna noción de Facility Management que nos ofrezca pistas sobre qué hacer. Además, no es solo una cuestión de diseño, ya que en la configuración de una oficina de trabajo se debe saber jugar con el espacio disponible y la organización del mobiliario, orientándose uno siempre hacia la mejora de la productividad.

Chavsa -una solución para cada espacio

Chavsa -una solución para cada espacio

Es necesario sacar el mayor partido a cada metro cuadrado disponible y tener en cuenta si el trabajo debe cumplir unos estándares de imagen determinados, para tener coherencia con la arquitectura corporativa de la empresa. Son muchas cosas a tener en cuenta, pero no es una tarea imposible. Con el objetivo de que aprendas algunas nociones sobre cómo hacerlo, te ofrecemos algunos consejos para que, además de aprovechar cada metro cuadrado y cada hueco, puedas obtener el mejor espacio productivo posible dando la imagen que buscas.

ORGANIZACIÓN

La organización en una oficina es fundamental y, para eso, es necesario establecer unos objetivos, tener en cuenta la organización de los equipos y qué tipo de trabajo se va a realizar en la sala que se va a rediseñar. Si se trata de una oficina donde se desarrollan muchos trabajos en equipo, brainstormings o reuniones, será imprescindible tener una sala de trabajo con mobiliario adecuado para ello.

En este caso, para conseguir una sala que cumpla estas características, lo mejor es utilizar una sola mesa grande en vez de varias, de manera que se favorezca la comunicación entre los miembros y, además, se pueda ahorrar espacio, ya que se evitan de este modo los huecos vacíos que quedan al poner varias mesas en círculo.

Si, por el contrario, lo que se necesita es un espacio de trabajo donde los trabajadores deben focalizar individualmente su atención a una sola tarea, lo mejor será establecer espacios abiertos (de forma que no se requieren paredes y tabiques que quitan mucho espacio), jugando con el mobiliario de oficina de manera que se creen pequeños espacios individuales de trabajo semiprivados, pero sin dejar al trabajador aislado completamente.

IMAGINACIÓN

El diseño y la arquitectura nos ofrecen estupendas oportunidades y diferentes posibilidades, desde la optimización y aprovechamiento del espacio hasta la adecuación de edificios. Todo depende de la imaginación y la capacidad del profesional que trabaja con el espacio para encontrar soluciones.

Gracias al diseño de mobiliario e interiores, podemos encontrar espacios optimizados con muebles empotrados, sillas y mesas plegables o estanterías, burós o armarios que puedan cumplir varios usos a la vez. Pero si al final esto no es suficiente, será necesario hacer más esfuerzos y realizar reformas que nos permitan tener un espacio de trabajo que se adapte a nuestros gustos y necesidades.

Chavsa es una empresa especializada en el diseño de interiores y tiene como objetivo optimizar los espacios.

 

 

Responder

Contacta con Simón Chávarri

Simon Chavarri contactar

Dirección

Av. De La Raza s/n. Nave 1.  41012. Sevilla
Teléfono: 954 933 040 - Fax: 954 933 041Email: contacto[@]simonchavarri.es
Chavsa Empresa Linked In

El Blog de Simón

Canal de YouTube Simón Chávarri